Thursday 13 August 2015

008 Studia Croatica – Historia - Nuevos tiempos - Marzo de 1994

Studia Croatica – Historia 1960-2015
Nuevos tiempos - Marzo de 1994

Del dr. Radovan Latković

Luego de un año de serenas deliberaciones e impulsados por las opiniones expresadas tanto en Croacia como en su diáspora, convencidos de la imperiosa necesidad de seguir informando correctamente a la opinión pública sobre la nación croata y la República de Croacia, amenazadas todavía por las desinformaciones de sus enemigos, decidimos continuar editando regularmente Studia Croatica, a partir del primer trimestre del corriente año.

Nuestro último volumen (122-123) apareció como Anuario enero-diciembre 1992. En el año pasado, 1993, hemos editado un Volumen Especial que presenta el Índice General de todo lo publicado en Studia Croatica durante 33 años, con datos sumarios referentes a la revista, incluyendo el Registro de sus colaboradores y autores y la nómina de instituciones, universidades y bibliotecas en las que se puede consultar nuestras ediciones.

Así cerramos un ciclo editorial que coincide con el logro de la creación de la República de Croacia y la decisión de los fundadores de Studia Croatica de confiar la futura labor editorial a la generación que los sigue.

En esta oportunidad cabe destacar y agradecer particularmente el apoyo financiero de nuestros benefactores -cuyos nombres publicamos en este volumen- quienes junto a los miembros de la nueva Administración y Redacción, que prestan su colaboración ad honorem, proporcionan la base necesaria para que Studia Croatica puede continuar editándose.

Al iniciarse este segundo ciclo de actividad, como director de Studia Croatica durante los últimos diez años, estoy convencido de que el éxito no faltará si todos unimos nuestras fuerzas creadoras para llevar adelante la tarea que nos impone nuestro deber nacional croata.

Copyright © All Rigths Reserved - Todos los derechos reservados - Sva prava pridržana
El magister José María –Joza– Vrljičak es el director de la revista Studia Croatica desde 1994.


No comments:

Post a Comment