Wednesday 26 August 2015

017 Studia Croatica - Historia - Studia Croatica en la actualidad

Studia Croatica en la actualidad

Esta revista está destinada en la actualidad principalmente a los descendientes croatas, que ya no dominan el idioma de la madre patria, pero que se siguen sintiendo ligados a ella con sentimiento de pertenencia y anhelo. La revista Studia Croatica debido a lo dilatado del idioma castellano, es un vocero particularmente importante de los temas croatas en los círculos culturales y científicos internacionales. Hoy, a 55 años de su fundación, Studia Croatica se ha editado y edita de varias formas como sigue:

- Ediciones impresas – hasta 2004 se han editado 146 números, con un total de 11800 páginas. Debido a cuestiones económicas y a los cambios tecnológicos, se ha suspendido la edición de la revista en pape, tomando su lugar diversas formas de ediciones electrónicas que se especifican a continuación. Ocasionalmente editamos libros en papel, como se ha mencionado mas arriba.

- Páginas web – el sitio Web y museo virtual www.studiacroatica.org es el más grande de la diáspora croata (con 23000 páginas de texto impreso, llevado a formato digital). Los textos se publican en idioma castellano, inglés, francés y croata. Cada año se agregan unas 1500 páginas de nuevo material.

Studia Croatica publica en Internet a través de los siguientes sitios:


Además forma un grupo editor junto con Croatian World Network (www.croatia.org), www.croatianhistory.net y www.croatianworldcalendar.com

- Studia Croatica emite boletines por email a unas 5000 direcciones electrónicas en diversas partes del mundo (3700 en Argentina, 800 en Chile, 350 en Perú, ...).
Son numerosas las instituciones y personas que solicitan que su información sea retransmitida. Unas seis estaciones de radio utilizan nuestro material para sus programas destinados a la colectividad croata.

- Studia Croatica tiene un acuerdo con la Croatian Academy of America, por el cual los editores de Studia Croatica escanean números de su revista, Journal of Croatian Studies, de modo que el público puede obtener mediante Internet, artículos de ese prestigiosa revista en idioma inglés.

Studia Croatica recibe frecuentemente pedidos de ayuda de gente que busca sus raíces y contacto con sus familiares. Es un trabajo importante, que crece continuamente.

- En ocasión del 45 aniversario de la revista, hemos preparado un libro en formato CD-ROM con el título: Historia cultural de los croatas de Argentina 1947-2005.


- Además de su rol en la cultura, es importante su rol informativo al unir a la diáspora croata con la madre patria, y dirigiendo a la gente a la Embajadas de la República de Croacia en Buenos Aires y en Santiago de Chile. En ocasión de la realización de diversos proyectos de las embajadas y de otras instituciones, Studia Croatica colabora difundiendo su información, en especial la que tiene que ver con la emigración.

anterior: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/016-studia-croatica-historia-croacia.html

siguiente: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/018-studia-croatica-historia-ediciones.html



No comments:

Post a Comment