Wednesday 26 August 2015

020 Studia Croatica - Historia - Studia Croatica en YouTube

Studia Croatica en YouTube

Recientemente Studia Croatica sobrepasó el número de 1000 videoclips puestos en Youtube: www.youtube.com/studiacroatica. El primer video fue puesto en junio de 2007. Estos films cortos recibieron hasta el presente más de 315000 visitas, y ese número aumenta todos los días. El total de los minutos sumados llega más de 72 horas, o sea más de 3 día de filmación.

El material puesto en YouTube incluye:

Exposiciones y muestras que nos visitan desde Croacia, tales como: Exposición de la Etnografía de Croacia, Exposición de la Herencia Cultural Croata, Muestra del Museo Etnográfico de la cuidad de Zagreb, visita de los Veteranos de la Guerra Patria, promoción de la oferta económica y turística de Croacia (Be Croative, FIT – Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires) y Dibujos Contemporáneos Croatas, entre otras.

Representaciones musicales y vocales, conjuntos folclóricos y grupos teatrales que nos visitan desde Croacia y desde Canadá, a saber: Zagrebački Folklorni Ansambl, Klapa Fortunal, Hvarsko Pučko Kazalište, Lidija Bajuk y Antun Božić, Hrvatsko Prelo (de Oakville, Ontario), Klapa Kastav, Nenad Bach.

Conferencias, charlas y entrevistas en idioma español, croata e inglés. Las conversaciones y entrevistas son realizadas mayormente en Argentina, y hay también de Montevideo (Uruguay), Nueva York (Estados Unidos) y Montreal (Canadá).

Se presentan actuaciones de grupos locales: conjuntos musicales, de danzas y corales, así como representaciones teatrales: Klapa BA, Klapa Valovi, Ensamble de Cuerdas Bosna, Coro Croata Jadran, Conjunto Folklórico Croata Jorgovan, Conjunto Folklórico Proljeće, Orquestra Dalmacija, Conjunto Folklórico Velebit de Rosario, Ballet Kolo Velebit de Córdoba, y la representación de la obra teatral musical “María Petković” (sobre la vida de la Beata María Petković).

Celebraciones religiosas, conmemoraciones, peregrinaciones y otras celebraciones como las del 80 aniversario de la llegada de los franciscanos croatas a la Argentina, el 75 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paul de Zagreb, y peregrinaciones anuales al Santuario Mariano en Luján.

Presentación de varios lugares y ciudades de Croacia. Filmaciones realizadas en las ciudades Zagreb y Split.

Filmación de diversos lugares en la Argentina ligados con los croatas y sus huellas. Se muestran varios lugares y edificios en la Argentina que son testigos de la presencia croata y de su trabajo. Edificios y lugares tales como los varios edificios construidos por los hermanos Bencich, edificios de Mihanović, Club Cultural Croata Argentino, Centro Croata de la calle Lugones, SSMM de Dock Sud, Jorgovan, Colegio Cristo Rey de Dock Sud, Centro Católico Croata Sv. Nikola Tavelić, Parroquia Croata San Leopold Mandić de San Justo, Centro Cultural Croata de Rosario, La Nave de Zvonimir en el Parque de la Bandera en Rosario, Villa Mugueta, Chovet, Venado Tuerto, Monumento a los Caídos en Malvinas, los Croatas del Chaco, Los croatas de Córdoba... Presentación de la labor publicística de los croatas de la Argentina, Diversas exposiciones relacionadas con los croatas y sus descendientes. Varias ediciones del evento Buenos Aires Celebra Croacia.


Studia Croatica en YouTube representa una verdadera enciclopedia audiovisual multimedia sobre Croacia y los croatas de viven fuera de Croacia, especialmente en la Argentina. Hay más de 1000 videos puestos en el canal de Studia Croatica en Youtube, conteniendo más de 72 horas de filmación.

anterior: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/019-studia-croatica-historia-studia.html

siguiente: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/021-studia-croatica-historia-celebrando.html



No comments:

Post a Comment