Wednesday 26 August 2015

021 Studia Croatica - Historia - Celebrando los 50 años de Studia Croatica

Celebrando los 50 años de Studia Croatica

Reconocimiento de la República de Croacia a Studia Croatica

El jueves 2 de diciembre de 2010, en la sede del Hogar Croata -Centro Croata- en Buenos Aires, la embajadora Mira Martinec entregó a Joza Vrljičak, director de la revista Studia Croatica de Buenos Aires, el Reconocimiento (Povelja) de la Republica de Croacia por su particular aporte a la promoción de la cultura croata en Argentina, en ocasión el 50 aniversario de la aparición de esa revista cultural. En el acto de entrega del reconocimiento del Presidente de la República de Croacia Ivo Josipović, estuvieron presentes colaboradores de Studia Croatica, así como representantes de la colectividad croata.

La ceremonia se realizó en el Hogar Croata-Centro Croata en Buenos Aires. Junto a la Embajadora Martinec en la ceremonia estuvo la Cónsul croata Nikolina Židek.

''Doy las gracias a la República de Croacia y al Presidente Ivo Josipović por este reconocimiento, así como a la embajadora Mira Martinec y a la Cónsul Nikolina Židek, quienes iniciaron el procedimiento para que este reconocimiento llegue aquí'', dijo en esa ocasión Joza Vrljičak. "Además, en esta reunión de los croatas y los amigos croatas despedirse de los amigos de la apreciada Embajadora Martinec, que va desde Argentina hasta pronto tomó la Embajada de Croacia en Japón. Le deseamos más éxito en esta su nueva posición''.

El director de la revista, luego de reseñar la historia de la revista agregó:

A fines de 1994 tomó la dirección quien les habla y fue secretaria de redacción Mira Dugački-Vrljičak, hasta su deceso en 2004. Hoy cumple esa función la dra. Adriana Smajić.

Mucha gente ha colaborado a lo largo de estos 50 años para que la revista pueda ser publicada en sus diversas formas, en papel y en los diversos formatos electrónicos. Lo han hecho como autores, traductores, tipógrafos, correctores, sponsors, administradores, tipistas, editores electrónicos y otras funciones.

Nombrarlos a todos sería imposible en estas circunstancias. Colaboraron y colaboran más de 550 personas.

Quiero mencionar que entre los colaboradores de la revista ha habido y hay un número de destacados miembros de la jerarquía de la Iglesia, y miembros de varias órdenes religiosas, particularmente franciscanos y jesuitas.

anterior: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/020-studia-croatica-historia-studia.html

siguiente: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/022-studia-croatica-historia-dimension.html


No comments:

Post a Comment