Monday 31 August 2015

129 Radica Bogdan (1904-1993)

Radica Bogdan (1904-1993)

Bogdan Radica (Split 26 agosto 1904 – New York 5 de diciembre de 1993) historiador croata, profesor universitario, publicista y diplomático.

Decano del periodismo croata, residió en Nueva York donde fue profesor emeritus de la Fairleigh Dickinson University, New Jersey, EE.UU.

Allí dictó cátedra de historia europea moderna durante décadas. Desde su juventud se dedicó al estudio de la política, de la filosofía, de la historia, del arte y de la literatura en general. Tuvo contacto directo y personal con las más destacadas personalidades del pensamiento europeo.

Decepcionado del régimen de la Yugoslavia monárquica y de la socialista. A pesar de ocupar importantes cargos en la diplomacia y en el periodismo de Yugoslavia, Radica emigra en 1946 a Norteamérica donde enseña y colabora en los más importantes medios periodísticos norteamericanos y mantiene contactos con importantes personalidades extranjeras y croatas en el exilio sobre cuyas conversaciones dejó invaluables testimonios.

Además de miles de artículos en croata e inglés, Radica publicó varios libros, entre ellos sus voluminosas memorias en dos tomos

Copyright © All Rigths Reserved - Todos los derechos reservados - Sva prava pridržana




No comments:

Post a Comment