Wednesday 12 August 2015

002 Studia Croatica – Historia - La Tragedia de Bleiburg - Bosnia y Herzegovina

Studia Croatica – Historia 1960-2015

La Tragedia de Bleiburg

De significación especial fue la edición de 1963 con 390 páginas con el título La Tragedia de Bleiburg, con extensos análisis histórico-políticos de los acontecimientos que precedieron a esa tragedia y con documentación sobre los crímenes perpetrados en Bleiburg y en las marchas de la muerte.

El necesario destacar, que ese fue el primer libro que documentó en un idioma internacional la masacre a los croatas en la Yugoslavia comunista en 1945. El texto está en castellano, con resúmenes en alemán, francés, inglés y croata. Es interesante mencionar que el título de este libro, La Tragedia de Bleiburg, fue posteriormente aceptado por los publicistas croatas como denominación general para esos sucesos trágicos de mayo de 1945.

Sobre Bosnia y Herzegovina



Otra edición importante de Studia Croatica es la de 1965, publicada como un libro de 344 páginas con el título Bosnia y Herzegovina - Aportes al esclarecimiento del origen de la Primera Guerra Mundial, en ocasión del 50 aniversario del atentado en Sarajevo al heredero al trono de Austria Francisco Ferdinando. El libro contiene tres grandes estudios: "La cuestión de Bosnia y la Primera Guerra Mundial" escrito por Ivo Bogdan; "Bosnia y Herzegovina – provincias croatas" de Dominik Mandić y "Historia política de Bosnia" de Pero Vukota.



- - - 
Copyright © All Rigths Reserved - Todos los derechos reservados - Sva prava pridržana

El magister José María –Joza– Vrljičak es el director de la revista Studia Croatica desde 1994.

No comments:

Post a Comment