Wednesday 26 August 2015

010 Studia Croatica - Historia - Magister Joza Vrljičak – Nuevo director


Magister Joza Vrljičak – Nuevo director

Desde 1995 el director de Studia Croatica es el Magister Joza Vrljičak y la secretaria de redacción es la señora Mira Dugački, y en el consejo de redacción se encuentran la escribana Jasna Bulat, dr. Božidar Latković, dra. Maja Lukač-Stier, lic. Cristian Šprljan, Adriana Tevšić, dra. Adriana Smajić, lic. Cristian Sprljan, ing. Ante Turica, dra. Iva Vidić, dra. Marija Vrljičak-Sutter y lic. Carmen Vrljičak, siendo corresponsales el dr. Mateo Martinić Beroš (Chile), dr. Francisco Javier Juez Galvez (España), Dipl. Iur. Mato Marčinko, prof. Ante Domagoj Petrić (Croacia), Darko Mažuranić (Croacia), prof. Christophe Dolbeau (Francia) y el dr. Vinko Grubišić (Canadá).

Studia Croatica en la actualidad

Hasta el año 2004 se publicaron en papel 146 números más de 11800 páginas de la revista Studia Croatica.

El círculo de lectores de Studia Croatica se incrementó e internacionalizó significativamente al poner en Internet a la revista (http://www.studiacroatica.org ) lo que comenzó a hacer el actual director –Joza Vrjičak– en diciembre de 1996.

Studia Croatica constituye el grupo editor más grande que existe actualmente en la diáspora croata, y contiene cerca de 11800 páginas de la revista, más 12000 páginas de diversos libros y otro material en español, inglés, francés y croata.

Studia Croatica es hoy uno de los periódicos croatas más leídos en Internet. Su sitio Web es visitado por usuarios de todos los países del mundo, siendo los más frecuentes de España, México, Argentina, Croacia, Chile y Colombia.

Studia Croatica no es solamente un valioso medio para informar a la comunidad internacional, sino que cumple un importante rol de información para esa generación de emigrantes croatas y sus descendientes en América Latina que conocen poco el idioma croata, o no lo conocen en absoluto. A través de la revista Studia Croatica acceden pues al conocimiento de la historia croata, la cultura y los valores nacionales croatas.

La revista cumple un importante rol en la vida de los croatas de América Latina. El hecho de que se publica en uno de los idiomas internacionales hace que su influencia alcance a otros países del mundo. A eso contribuyó en primer lugar la calidad de los aportes de la pluma de los intelectuales croatas que después de 1945 se encontraron en esa suerte de metrópolis de la emigración política croata - Buenos Aires.

El director actual, el croata-argentino José María -Joza- Vrljičak (nació en Buenos Aires en 1947) es economista, traductor y buen conocedor de la informática. Con frecuencia visita Croacia, donde está vinculado con muchos intelectuales y gente de la cultura. Vrljičak estudió en la Université de Montréal - Loyola College, y en la Concordia University, en Canadá. Habla castellano, croata, inglés y francés. Fue varios años vicepresidente de la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina, y es miembro del Consejo del Gobierno Croata para los croatas fuera de la República de Croacia.

anterior: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/009-studia-croatica-historia-1960-2015.html

siguiente: http://historiadestudiacroatica.blogspot.com.ar/2015/08/011-studia-croatica-historia-el.html



No comments:

Post a Comment